vestidos largos sencillos de hacer

Las mujeres siempre somos las primeras en estar pendientes de cualquier nueva tendencia en moda que se presente. La ropa es uno de ellos, pues cada cierto tiempo surgen distintas formas, colores, esto depende mucho de la estación en la que nos encontramos. De la misma manera que muchas prendas de vestir se modernizan los vestidos largos están ocupando un lugar privilegiado en las listas de la moda, hace unos años los protagonistas eran los vestidos cortos pero ahora todo está cambiando. Si te gusta innovar y buscar lo último en acabados y prendas de vestir has llegado al lugar correcto.

En este artículo te voy a enseñar y dar algunos consejos para vestir elegantemente con un vestido largo, el cual lo puedes utilizar para cualquier evento o fiesta que desees ir. Si no tienes mucho dinero y ves muy caro estas prendas te presento una solución la cual es confeccionar tu misma tus vestidos, de esta manera tienes la oportunidad de hacer un diseño personalizado y que te guste por encima de todo.

b3dc5a8210b4d26a4f6001d5eadbf2ab

Sigue estos pasos para comenzar a realizar tu vestido personal, aquí te presento los puntos a tener en cuenta para lucir muy bella y a la moda, no olvides que tenemos que tener algunas herramientas necesarias para conseguirlo que también te daré ahora.

Pasos para hacer un vestido largo

  • Antes que nada debemos conseguir todos las herramientas necesarias, las cuales te doy a continuación. Tijera, hilo, aguja, máquina de coser, telas, botones, cremalleras, etc. Listo ahora vamos comprar la tela que más nos acomode, por ejemplo algunas de seda, algodón y otros materiales finos. No olvides optar por el color que más te guste, queremos usar el vestido no tenerlo guardado por siempre en nuestro closet.
  • Si es tu primera vez que confeccionas este tipo de vestidos debes comprar alguna tela gruesa para empezar, de esta forma te será más fácil coser las prendas y no hacer uso de varias capas de tela. Personalmente, te recomiendo unas 4 yardas de tela, claro que esto lo sabes tú por el tamaño de tu cuerpo.
  • Puedes necesitar hacer uso de un escote que combine con tu vestido largo, si considera que los precios son muy elevados puedes buscar estas prendas por tiendas en internet a veces encuentras personas que están rematando sus vestidos que no tienen ni una puesta.

1387471325 747

  • Trata de ser muy original en las prendas que elijas para vestir, muchas mujeres lo que hacen es mirar a las famosas de la televisión chicas que pasan por la calle para copiarlas y así verse a la moda, ¿no crees que es algo tonto? No hay nada mejor que pongas a prueba tu creatividad para confeccionar tu vestido. Es posible que encuentres versiones en vintage para elaborar tu vestido, si es así cómpralo ya.
  • Una vez que tengas la tela comprada dale una lavada previa para que esta pueda estar lisa, si puedes utilizar tu plancha para reducir ajaduras. Ponla a secar por varios minutos con el fin de que puedas trabajar con una prenda libre de agua.
  • Ahora, extiéndela en la mesa y coloca el molde a tu costado para empezar a coser. Debes de tener ya las medidas de tu cuerpo para plasmarlas en la tela. Pero si no lo logras en internet puedes encontrar muchos patrones que te servirán de mucho.
  • Para que diseño te pueda quedar exacto y bien elige un vestido largo de tu ropero, ahora plasma el contorno en la tela, de esta manera podrás tener tu talla exacta.
  • Ahora que ya tienes el molde de la tela considera cortarla, debes seguir muy bien los puntos para no desfasarte y tener un vestido con imperfecciones. Para hacer los bordes deberás colocar un poco de tela adicional. Si tu gusto son las mangas en los vestidos puedes coserlas, pero para esto debes hacer un molde aparte con tus medidas y luego pegarlas. Listo ya tenemos un vestido largo simple para cualquier eventualidad, solo necesitaremos colocarle algún broche para adornar y a cremallera en la parte trasera, a la altura de la espalda.
  • Estas son unas ideas básicas para tener un vestido de fiesta muy elegante, si quieres puedes confeccionar tu vestido para el quinceaños de tu hija o tu graduación. Elige entre los colores más de moda, como el rojo, verde y plateado. De esta manera te podrás ahorrar mucho dinero y serás tú la que tenga el poder de personalizar un vestido a tu manera. Vamos te invito a realizar esta hazaña poniendo tus habilidades al máximo.
  • No olvides de usar algunos tacones altos de color negro para estilizar tu figura, además un buen peinado te servirá para eventos formales de gala. Tomate el tiempo necesario y has con calma tu diseño, no olvides que la tela que elijas debes ser de un material que sobresalga entre muchos.

Vestidos chic para mi novia 4

Finalmente, puedes pedir ayuda extra a cualquier familiar para que te apoye en la compra de lo necesario, mucha suerte y nos vemos en el próximo artículo.

Deja un Comentario