Vestidos de Fiesta para Invitadas a Bodas

En una boda tienes tan solo dos opciones: escandalizar a todos con tu outfit o hacer que te amen por el gran estilo que tienes. Toda novia desea que su boda sea un sueño y para esto los invitados tenemos que apoyar un poco, es por eso que haremos el esfuerzo para que su sueño se haga realidad. Al ir a la boda muy bien vestido, estamos poniendo nuestro granito de arena. En este artículo te daré 6 consejos prácticos para saber que vestidos usar en una boda si vas de invitada.

Consejo 1: ¿Dónde será la boda? 

vestido-corto-para-boda-1

Tienes que saber el lugar, la hora y la fecha de cuando se realizara la boda para poder saber cómo vestir, por ejemplo: Si la boda es de día y es realizada en un salón o al aire libre, lo recomendable es ir con un vestido corto y con telas sueltas. También está permitido usar estampados con colores alegres. Si la boda es de noche y en un salón, se recomienda usar un vestido largo (también puedes usar un vestido corto, pero este tendría que verse lujoso para poder entonar con la ocasión).

Consejo 2: ¿Códigos de vestimenta? No por favor.

Normalmente los novios siempre envían en las invitaciones la forma en la que deben ir vestidos, esos son códigos de vestimenta y esto es lo que significan:

Etiqueta y vestido de gala: Se debe usar un vestido largo (Nunca corto ni tres cuartos)

Formal: Para una boda se usa un vestido corto hasta la rodilla, un traje de sastre con un saco entallado y una falda (también se puede usar un pantalón), siempre usando tocones medio altos.

Formal en la playa: Se puede usar vestidos cortos con telas sueltas y colores llamativos, puede usarse también estampados de flores. Usar de preferencia unas sandalias.

Consejo 3: Soy dama de honor

vestidos-color-verde-menta-2

Si eres dama de honor, recuerda que la importante ahí es la novia. Debes lucir justo como ella quiso que estés y seguir todas las instrucciones que ella te dé. Nunca intentes sobresalir de las demás damas con joyería diferente pues descuadrarás la armonía que hay entre las ellas.

Consejo 4: Debo escoger un abrigo: 

modernos-vestidos-cortos-3

Lo primero que pensamos cuando nos invitan a una boda es: que vestido usaremos, con que zapatos lo combinaremos y hasta con que bolso. Pero nunca pensamos en que nos pondremos encima de todo eso para transportarnos desde nuestras calientes casas hasta el lugar de la reunión. Si el evento es en un lugar frio y al exterior, un abrigo es la mejor opción, siempre y cuando tenga relación con el vestido estará más que bienvenido. Si la boda es en exterior y con un clima moderado, se puede usar una tela delgada a modo de chal que cubra solo los brazos y los hombros.

Consejo 5: Tengo un vestido estampado 

vestidos-con-estampados-4

Puedes aprovechar el momento y usar un vestido estampado con formas florales y hasta con formas más geométricas según a cómo te sientas más cómoda. Puedes combinar con accesorios lisos para no destacar mucho con un vestido sobrecargado de cosas.

Consejo 6: ¡No te lo pongas! 

vestidos-blancos-5

Ya vimos lo que debemos usar en una boda, pero ¿qué es lo que no debemos usar? Pues, para empezar, en una boda nunca se lleva mucha pedrería bordada ni mucho menos, brillos excesivos. Si la ceremonia se está realizando en la playa, por favor nunca uses terciopelo. No uses ropa que usarías en una discoteca pues darás una mala imagen de ti misma. Y por supuesto, nunca vayas de blanco ni con colores parecidos, pues no querrás competir con la novia.

Ahora que ya sabes que ponerte, nunca dejes atrás al peinado y maquillaje pues estos irán de la mano con tu vestido. Será igual de importante que le pongas atención a este punto. Recuerda siempre estar acorde a la ocasión.

Deja un Comentario