Como Elegir el Vestido de Novia

"Inquietante y anhelado es escoger el vestido ideal de novia"

El día de la boda no es un día cualquiera del calendario, es una fecha especial, donde aparte de que ers la protagonista ese día, el vestido será clave para ese momento tan especial, todas las miradas recaerán sobre ti mientras caminas hacia el altar, cada detalle que tengas en el, todos o notarán. Entonces para poder llegar lista para eses día es importante que empieces a medirte varios vestidos de novia, hasta poder sentir que has logrado encontrar el vestido ideal. Todo este proceso requiere de tiempo, pero este tiempo está limitado de acuerdo a la fecha que establezcas para la boda, ya que así debes empezar con anticipación la elección, porque de igual forma estos vestidos requieren de una serie de detalles que en ocasione querrán modificar.

novia-con-velo-corto

Un momento especial  así  tendrás que estar lista para los imprevistos, por ejemplo es mejor te midas el vestido un día antes de la boda, porque casos se han visto que las notas por los nervios de ste dái, tienden a subir de peso o a bajar, así que las medidas que tomaste el primer día no será la misma del día de la boda, entonces es mejor "prevenir que curar" y regresar para la ultima medida que será la correcta y así evitarás posibles eventualidad adicionales el día de la boda.

No dudes en esforzarte por ser la novia más hermosa, porque hay coomo mil opciones para poder llegar al que más impacte ese día.

I. El camino correcto para elegir el vestido

Cuando llega el día tan anhelado de que te proponen matrimonio , ahí es donde empiezas analizar todo lo que requiere poder llegar al vestido ideal, porque no es solo ponerte un vestido y decir ya me gusto, no esto va a otro nivel de donde hay muchos detalles que inciden al momento de poder escoger el vestido. Para esto debes tener en cuenta los siguientes parámetros:

Quienes te guiarán en forma de asesoría

Este proceso empezará primero saliendo de compras a una boutique, con dos amigas y tu madre, ellas serán las personas que podrán juzgar el vestido desde un punto de vista diferente. Cuando llegas a una boutique allí siempre habrá una persona dispuesta para atender tus solicitud del vestido, pero para las asesoras de este almacén tiene el reto de mostrarte la posibilidad de vestidos que hay , pero ellas te indicarán primero, sobre que presupuesto tienes destinado para el vestido, porque con este parámetro ellas sabrán exactamente hacia los vestidos que se encuentran entre ese rango de dinero que le indiques.

¿Cuanto tiempo de anticipación se pide el vestido?

Los vestidos de novia es un vestido el cual lo debes tener con dos meses de anticipación, todo porque son vestidos que cuenta con muchos detalles que en ocasiones cuando , los solicitan con pedrería, van a requerir más tiempo, porque es un trabajo que necesita mano de obra especializada para el tipo de piedra que solicites.

Factores climáticos que influyen en la decisión

Los vestidos tienen estilos diferentes precisamente porque hay vestidos para la temporada de invierno y otro vestidos para la temporada de invierno, ya que son dos tipos de temporadas de polos opuesto porque no es lo mismo sentir frío que calor, así que los diseñadores siempre ha trabajado sobre este parámetro, por lo que te es fácil saber en que dirección ir cuando vayas al almacén.

La hora de la boda

Si es cierto este parámetro lo necesitas saber, porque si la boda es en la mañana es un estilo para el día y la tarde, pero si quieres la boda en la noche, ya todo cambia, porque el diseño será otro, un claro ejemplo son los vestidos de novia con pedrería, ya que el brillo  lucirá mejor en la noche por la posibilidad de destellos que genera por los niveles de oscuridad que podrán haber, ya que la luz es ténue.

El velo

El velo es un accesorio que le dá el toque de sutileza en el vestido, así que podrás encontrar velos largo y cortos. Este diseño debe guardar concordancia con la tela del vestido. La forma tradicional de usarlo es que tape el rostro al momento de entrar a la iglesia y solo lo puedes levantar cuando está casados oficialmente.

novia-con-traje-con-volantes

Elección del color

El color que marca tendencia en vestidos de novia es el blanco, el de tradición.

El escote

Para el diseño del escote será de libre elección, ya que esto va de acuerdo a los gustos, porque así como los hay con corte en V, también los hay en estraple, dos formas diferentes, igual de hermosas, porque ambas le dan un enfoque de elegancia al vestido.

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a más inquietudes si deseas más ayuda, sobre como elegir el vestido de novia, estamos para brindar los mejores consejos.

Estaré esperando sus comentarios respecto al post.

Deja un Comentario