Cortes Y Formas De Vestidos Según Tu Cuerpo

A todas las mujeres nos gusta vernos lindas en el día a día, pero en algunas ocasiones cuando salimos a comprar ropa y nos medimos algún vestido que nos gusta nos damos cuenta que no nos queda bien,  sin embargo encontramos todas las excusas para comprarlo, pero si tú estás cansada que siempre te pase lo mismo no te preocupes. Pues la clave para encontrar un vestido adecuado es conocer la forma de nuestro cuerpo, ya que de esta manera lograremos hacer que nuestra figura se vea simétrica.

2

Por fortuna hoy en día encontramos estilos y diseños de vestidos diferentes que nos permiten elegir el más apropiado de acuerdo a nuestro gusto y necesidad.

Vestidos Según La Forma Del Cuerpo

Si aún desconoces de este tema no te preocupes, ya que a continuación te explicaré cómo vestir de acuerdo a la forma de tu cuerpo, espero este artículo sea de tu agrado para que lo tomes en cuenta a la hora de comprar tu vestido.

CUERPO EN FORMA DE TRIÁNGULO INVERTIDO

El cuerpo en forma de triángulo invertido se caracteriza porque tienen los hombros más anchos que las cadera, tal como puedes ver en la imagen. Las chicas con esta forma de cuerpo tienen un poco de problemas para encontrar el atuendo indicado, pero lo que debes hacer es lograr que tu cuerpo se vea simétrico.
2

Si aún no sabes qué vestidos escoger si tienes esta forma de cuerpo, te recomiendo que busques un vestido ceñido a la cintura y que tengan vuelo en la falda, por ejemplo los vestidos en corte A harán que tu cuerpo se vea simétrico es decir hacer que tu cuerpo se vea con curvas.

2

Los vestidos en corte princesa también son perfectos para ti, ya que este corte hace que los cuerpos se vean con más caderas y con un acintura pequeña.
2

CUERPO EN FORMA DE RECTÁNGULO 

Las chicas que son muy delgadas por lo general tienen esta forma de cuerpo, como puedes ver en la imagen el cuerpo hace líneas rectas entre los hombros, cintura y caderas, es decir que tienen muy pocas curvas.
2

Si tienes esta forma de cuerpo y aún no sabes qué estilo de vestido debes usar, te recomiendo los vestidos que estén ajustados debajo del busto como por ejemplo los vestidos en corte imperio.
2

Los vestidos en corte griego y en corte princesa también ayudará que tu cuerpo se vea con mucha más simetría. Si eres una chica de estatura baja y vas a usar un vestido largo, te aconsejo que uses un vestido con escote en V y de largo hasta el tobillo pata que te veas más estilizada.
2

CUERPO EN FORMA DE MANZANA

El cuerpo en forma de manzana es muy común en las chicas que son gorditas, esta forma de cuerpo se caracteriza por tener el busto y el abdomen con mayor volumen que las caderas y las piernas.
2

Lo ideal para las chicas con esta forma de cuerpo es tratar de esconder los kilitos de más del abdomen y hacer que el cuerpo se vea con más caderas. Los expertos recomiendan los vestidos en corte imperio sin estampado ya que los estampaos hacen que el cuerpo se vea con mucho más volumen.

2

Los vestidos en corte cintura alta también son ideales para esta forma de cuerpo ya que permite que visualmente nuestro cuerpo se vea con cintura.

2

CUERPO EN FORMA DE PERA

La mayoría de mujeres latinas tienen esta forma de cuerpo y por lo general se caracteriza por tener las caderas anchas y poco busto. Las chicas que tienen esta forma de cuerpo pueden usar cualquier estilo de vestido, aunque si tienes las caderas muy anchas lo mejor que puedes hacer es usar un vestido que esconda un poco el volumen en esta zona.

2

Los vestidos en corte imperio son los ideales para las chicas que tienen esta forma de cuerpo, ya que permite que la cintura se vea más pequeña y las caderas sin tanto volumen. 

2

CUERPO EN FORMA DE RELOJ DE ARENA

Las chicas que tienen el cuerpo en forma de reloj de arena  se caracteriza porque la cintura es muy pequeña y las caderas y hombros son iguales de anchos, es decir hacen una línea recta. Para los expertos esta forma de cuerpo es la perfecta y permite que usen cualquier estilo de vestido.

2

Como esta forma de cuerpo es muy lindo, te aconsejo que uses vestidos en forma de tubo, pero recomiendo que el escote sea en V para que el cuerpo se vea mucho más estilizado.
2

Si estás invitada a un evento o fiesta en horas de la noche te recomiendo que compres un lindo vestido en corte sirena y te aseguro que te verás hermosa.
3

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido tener una idea de cuál vestido es el más adecuado para ti según el tipo de tu cuerpo. Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.

Deja un Comentario