Como Hacer Vestidos Largos De Verano

Cómo Hacer un Vestido Largo de Verano Paso a Paso

Los vestidos de verano, además de sen sencillo, también son muy cómodos, pues las telas con las que son confeccionados son muy frescas y nos ayudan a no sentir demasiado el calor. En el artículo de hoy te hablaré cómo hacer un vestido de verano largo, espero te guste, sé que te gustaré.
2

Para hacer nuestro lindo vestido de verano necesitamos:

  1.  Escoge la tela de acuerdo a tu gusto, por lo general estos vestidos son confeccionados con telas estampadas con flores.
  2. Tijeras.
  3. Máquina de coser.
  4. Alfileres, aguja e hilos.
  5. Cinta métrica.
  6. Lápiz, regla y papel para poder hacer el patrón del vestido.

1. Escoge la Tela

Para empezar lo primero que necesitas es escoger la tela de acuerdo a tu gusto, en los almacenes de tela encontrarás diferentes materiales, recuerda que es importante que le digas a la vendedora que necesitas una tela para  un vestido de verano.

2

2. ¿Cómo Hacer el Patrón?

Después de haber escogido la tela, te recomiendo que busques un vestido de verano con el fin de poder hacer el patrón para el que vas a coser, dado el caso que no tengas una referencia a continuación te mostraré un vídeo para que logres hacerlo sin ningún inconveniente.

2

Recuerda que para este paso es necesario que tengas a la mano el papel, la cinta métrica, el lápiz y la regla.


 

3. Corte de la Tela

Antes de hacer el corte, recuerda que es importante tener las medidas de tu cuerpo bien claras, de esta manera haces el patrón y luego empiezas a cortar la tela. En este caso debes doblar la tela y poner el patrón encima de la tela, de esta manera cortas y luego con una aguja e hilo empiezas a coser con el fin de lograr que los dos lados queden simétricos


2

4. Tirantes y Escote

Un punto importante en este estilo de vestido son los tirantes, así que en este caso lo que necesitamos es que recortes unas pequeñas tiras de 2, 5 centímetros, las doblas por la mitad, le pasas la plancha y luego con la máquina lo vas cosiendo.

Debes tener paciencia en este paso, ya que los tirantes como son delgados puedes correr el riesgo de equivocarte si eres nueva cosiendo. Así que ten paciencia y en este caso debes tener en cuenta que necesitas comprar un poco más de tela en caso de equivocaciones.

2

Por lo general los escotes de este estilo de vestido son acordonados, así que  lo primero que debemos hacer es marcar el lugar donde le vamos a poner las trabillas, es decir donde vamos a pasar las tiras de la tela. Recomiendo que marques 4 centímetros con el fin de conseguir mejor simetría.

Después es necesario cortar diferentes tiras con el mismo tamaño y doblarlas siempre por la mitad, luego necesitamos recortar otra tira pero con la forma del escote con el fin de tapar las trabillas y de esta manera trabajar más cómodamente. 

5. Empezamos a Coser con la Máquina

 

Después cuando ya tenemos nuestro vestido casi listo, empezamos a coser, recomiendo que siempre pases la máquina con un punto básico con el fin de evitar que tengas problemas a la hora de coser, ya que podemos perder nuestro trabajo.

2

Cuando termines puedes lucir tu hermoso vestido y disfrutar tu verano, además que si te atreves puedes hacer otros vestidos con diferentes modelos y de esta manera tendr´saen tu armario muchos diseños para pasar esta época del año, puedes variar de vestidos largos a vestidos cortos.

2

2

  • También puedes aprovechar y con la tela que te sobre hacer por ejemplo accesorios, es decir puedes hacer una hermosa flor y ponerla a un lado del vestido.
  • Puedes hacer un bolso sencillo pero que puedes usar y lucir con tu hermoso vestido.
  • Recuerda que en diferentes almacenes puedes encontrar accesorios que puedes poner en tu vestido.
  • Puedes jugar con diferentes tela y hacer tu vestido, por ejemplo puedes hacer la parte superior con diferente color que la parte inferior del vestido.
  • Busca siempre telas que sean frescas para que puedas disfrutar tu verano. Puedes también conseguir telas vaporosas las cuales son bien usadas en esta temporada.
  • Después de confeccionar tu vestido, aprovecha y compra unas sandalias adecuadas para que las combines con el color que escogiste del vestido.

 

A continuación te dejaré un vídeo completo para que te guíes a la hora de hacer tu vestido, en este vídeo podrás ver cómo hacer  tu vestido paso a paso, espero te sea útil a la hora de confeccionar tu vestido para la ápoca de verano.

E​spero este artículo haya sido de gran ayuda para poder confeccionar  vestido largo para la época de verano de acuerdo a tus necesidades, no olvides que comprar la tela adecuada y seguir paso a paso los consejos para que tu vestido quede perfecto.

Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.

 

Deja un Comentario