Como Escoger Un Vestido De Fiesta

Se la situación de que muchas de nosotras sufrimos realmente cuando de escoger un vestido se trata debido a que no tenemos las nociones básicas que nos ayudarán a  elegir el mejor vestido apropiado que podemos usar para cualquier tipo de evento o  reunión. Dar con la elección de vestido perfecto no se limita a encontrar el vestido que observé en un catálogo o el que vi llevaba puesto un maniquí, esto no necesariamente determina que se vea bien en ti, o te quedará tal cual lo llevaba otra chica puesto. No es tarde para tomemos conciencia en que debemos basarnos en otro tipo de factores que contribuirán para que demos con la elección correcta del vestido de fiesta y con ello podamos vernos radiantes, esplendorosas y  bellas, es momento ya que todas las mujeres abramos bien los ojos y tomemos conciencia de que no todas somos iguales, variamos en muchos aspectos tanto físicos como psicológicos. El vestido que le queda muy bien a una no siempre  le quedará bien a otra.

v.f5

Para llevar puesta el vestido perfecto no sólo es cuestión de tener el cuerpo perfecto, la industria de la moda provee a todas las mujeres de todas las tallas, una amplia gama de diseños y colores que lucirán muy bien en cada una con el sólo hecho de probártelo y  tener en mente los vestidos que mejor van con tu cuerpo te ayudarán a hacer de  esta experiencia un acontecimiento importante y entretenido sin la necesidad de tener el cuerpo  de modelo. Para que pidamos dar con el vestido perfecto  es necesario tener en claro determinadas pautas y guías que nos servirán de ayuda para darnos una mejor orientación al momento de elegir el mejor vestido de acuerdo a nuestro cuerpo.

Puntos Clave Que Debemos Tener En Cuenta Para Elegir El Mejor Vestido De Fiesta

v.f3

Para elegir el mejor vestido de fiesta vamos a guiarnos bajo algunos punto claves como son el largo, el color,  tamaño, la tela o telas, el estampado y nuestra figura,  con estos puntos clave luciremos espléndidas en la noche o a cualquier  fiesta que vayamos con un vestido que hablará bien de nosotras para bien. Es cierto que hoy la  industria de la moda nos ofrece múltiples opciones e  infinidad  de diseños a la hora de elegir el vestido que sea perfecto para nosotras, por eso aprenderemos juntas a elegir el mejor vestido teniendo en cuenta los puntos clave de la moda:

  • Largo Irregular, esta nueva tendencia de vestidos irregulares, cortos por delante y largos por detrás, o con transparencias donde la falda está por debajo pero más corta, todo es posible ante  las tendencias actuales, podemos usarlas en cualquier ocasión que sea  posible para vernos  espléndidas y destaquemos nuestra feminidad  a lo máximo posible.
  • Diseño Del Corte, el más recomendado actualmente son los strapless, es decir, aquellos vestidos que no tienen tirantes que sujeten el busto y de falda larga, se atan a la cintura y maxi faldas plisadas y si te gustan más los vestidos cortos puedes usar uno que con ancho en corte “A” añadiendo un cinturón ancho para disimular ciertos kilitos demás de la zona del abdomen.

v.f2

  • El Estampado, los estampados pueden ser variados, encontramos estampados que tienen diseños étnicos o retro, florales y  de figuras geométricas, al hacer uso de estos estampados debemos tener cuidado de no exagerar y en muchos casos usar accesorios llamativos con un vestido liso con el cual serás el centro de atención.
  • En Cuanto Al  Color, al mencionar el color encontramos un toque de diversión que puede tener  vestido, en este caso todo es posible, podemos usar vestidos con colores cálidos  como el beige, el marón, y el verde tomando en cuenta el color de la piel destacando la elegancia de la prenda y finura.
  • En Relación A La  Tela: para cada temporada del año se debe elegir telas que sean apropiadas según como nos trate el clima, en temporadas de otoño es preferible usar vestidos hechos con telas vaporosas, puede ser en seda, logrando obtener un look  romántico y moderno a su vez. El uso de telas naturales son mejor que materiales sintéticos sobre todo en los días donde hace mucho calor  por esto se recomienda el uso de  la seda, el lino, entre otros de preferencia en lugar de las telas de poliéster.

v.f4

  • El Tamaño: el tamaño del vestido dependerá en gran parte de la estatura y contextura de tu cuerpo, si se trata de mujeres bajitas lo mejor es que usen faldas cortas o mini faldas en relación a las faldas largas que les hará ver más pequeñas, otro truco a tener en cuenta se refiere al uso de estampados, si eres baja usa estampados pequeños y si ere una mujer  alta usa estampados grandes y vestidos largos.
  • En Relación A La  Figura, en esta punto nos basaremos necesariamente en la forma de nuestro cuerpo  el que será quien indique el vestido que debemos elegir, si tienes la parte superior delgada con caderas y piernas anchas prueba en usar  un vestido que marque el talle y sea holgado en la cadera, con un corte imperio, en cambio si eres voluminosa en la parte superior y flaca  de pierna opta por un hermoso escote en forma de “V” de tal manera  que marque el vestido tu cintura agregamos un buen cinturón de la misma tela con la que se confeccionó el  vestido o en un color metalizado y para finalizar si tienes barriguita lo mejor es destacar el escote o en todo caso las piernas con un vestido de corte de cintura alta.

v.f 1

Como vemos elegir el vestido adecuado para ir a una fiesta dependerá que tengamos en la mente las claves más importantes para que te puedas sentir a gusto y súper cómoda con el vestido que hayas elegido, con estos consejos tendrás las herramientas básicas para que sepas elegirlo.

¿Qué considerarías para elegir el mejor vestido de fiesta? Déjame tu comentario

Deja un Comentario