Como Elegir Un Vestido Segun Tu Cuerpo

En muchas ocasiones gran parte de las mujeres desconocemos de ciertas reglas básicas que nos ayudarán a vernos mucho más lindas al momento de elegir un vestido. si  bien es cierto es necesario  que seamos conscientes que no todas la mujeres tenemos las mismas características físicas ni personales, ya que poseemos diferencias bastante notables es que debemos aprender a elegir la ropa que mejor vaya con  nuestras curvas y se acoplen a su vez a nuestros gustos y preferencias.  No por ello nos limitaremos y englobaremos en un caótico mundo de restricciones, si lo que quieres es verte y lucir bien debes considerar tener en cuenta estos puntos clave que harán que tu  figura realce y le den personalidad a cualquier vestido que uses en distintas ocasiones o eventos.  

cuerpo

Es tiempo ya que dejes  a un lado complejos sobre el ansiado cuerpo perfecto, pues existe en el mercado una gran gama de estilos y diseños de vestidos que encajarán perfectamente y lucirán hermosos en los distintos cuerpos de cada una, nos darán mucha más confianza y seguridad  y nada dejará que nos veamos sensuales y femeninas. Para ello es necesario que nos orientemos bajo ciertas guías y pautas que se serán de mucha ayuda para elegir el mejor vestido que vaya acorde con nuestra radiante figura.

Elegir el vestido perfecto no tiene por qué ser una mala experiencia para nosotras,  si es que previo nos informamos de las posibles alternativas que van bien con nuestra forma de cuerpo, créeme que te ahorrarás de malgastar tu tiempo y  harás una inversión muy buena que será de provecho en tu atuendo del día a día. Renueva tu armario y siéntete realmente segura de usar aquella prenda que tome vida de acuerdo a la forma que tiene tu cuerpo. No dejes que esta experiencia se torne pesada ni tediosa, toma un minuto de tu tiempo y  disfruta el saber elegir con seguridad y confianza.

Prendas Que Van Mejor Con La Forma De Tu Cuerpo

Debes considerar que no todas las prendas nos quedan iguala a todas las chicas, pues es necesario que entiendas que cada una de nosotras presentamos muchas diferencias físicas, como formas distintas de cuerpo, talla, y color de piel. No todas las chicas tenemos el ansiado cuerpo reloj de arena, habemos aquellas más rellenitas, o no tan curvilíneas, o tenemos un poquito más de carne que mostrar. No permitas que estos detalles mínimos te limiten cuando hagas la elección de tu  vestido.

Para ello debemos considerar el tipo de cuerpo.

  • Figura Triangular

vestido cocktail triangulo moda en guatemala

Si tienes el busto pequeño, la cintura definida y  tus caderas son bastante prominentes, estamos bajo una figura triangular, al tener este tipo de cuerpo  lo  que necesitamos es equilibrar tus caderas con tus hombros.

Para ello debemos balancear esta silueta con prendas lisas desde la zona de la cintura hacia abajo. Te recomiendo que uses el cuello tipo ojal y  también escotes profundos que beneficiarán mucho más tu figura. Complementa tu vestido con el uso de brazaletes.

  • Figura Triángulo Invertido

cuerpo triangulo invertido

Si tienes el busto prominente y tu cintura no tan definida, tus caderas son estrechas, entonces estamos ante una figura de triángulo invertido. Debes usar vestidos que te ayuden a disimular  la zona más visible que son los hombros y aumente la zona de las caderas dándole mayor proporción y  volumen, para esto utiliza aquellos vestidos a la cintura que estén debajo del busto. Evita utilizara aquellos vestidos que tengan hombreras ya que no será para nada una buena elección. Complementa tu look con  cinturones, vestidos y faldas en línea A.

  • Figura De Reloj De Arena

cuerpo reloj de arena 2

Cómo es esta figura? los hombros y las caderas guardan total equilibrio, la cintura marcada le darán un maravillosa forma de reloj de arena a tu cuerpo. Son cuerpos privilegiados y anhelados por la gran parte de mujeres, esta forma de cuerpo le permite a quien la tenga usar aquellas prendas que hagan lucir sus marcadas líneas, con vestidos cuyo escote tengan la forma V, así lograrás  mostrar tu busto y caderas con vestidos que vayan ceñidos a tu cuerpo, mostrando la hermosa figura que tienes. Evita usar estampados en todo tu traje.

  • Figura Rectangular

figura rectangular

Este tipo de figura se distingue por presentar tanto los hombros como las caderas alineadas, carece de cintura, por ello recibe el nombre de figura rectangular. Para que puedas armonizar tu figura te recomiendo que te atrevas a usar aquellas prendas que den énfasis a tu cintura, vestidos que se ajusten al talle, pero que se desprendan desde la cintura. Evita usar vestidos con estampados.

  • Figura Redonda O En Círculo

figura redonda

Figura con abundantes, no tiene cintura y muestre en ocasiones abultada la zona abdominal como la conocida barriguita. Te recomiendo uses vestidos que se ajusten a tu talla, ni muy angosta ni muy suelta, trata que con  sutileza el vestido se ajuste a tu figura. Usa los escotes en V serán favorables a tu figura, evita colores oscuros y estampados demasiados grandes

Como sabemos es importante que toda mujer nos amemos con  cada una de nuestras curvas, y reconozcamos que por más que queramos no siempre vamos a vernos tal  cual la chica de portada de una revista. Cada mujer tiene distintas características sean física o de otra índole y esto marca las diferencias que nos vuelven únicas e irremplazables, es por ello que a la hora de escoger tu  vestidos tengas en cuenta estas características que harán que luzcas realmente grandiosa y femenina en el vestido que se amolde a tu figura.

¿Cómo definirías la forma de tu figura y qué vestido usarías?Comenta.

Deja un Comentario