Como Elegir Un Vestido De Graduacion Segun Tu Cuerpo

Para todas las chicas es importante el día de nuestra graduación, por este motivo por lo general la celebramos con un fiesta, ya que es la culminación de una etapa más de nuestras vidas y por lo general en este tipo de fiesta siempre pensamos en exigir que nuestras invitadas usen vestidos largos.

2

En caso se ser la graduada o de ser invitada siempre necesitamos buscar el atuendo indicado para esta noche. Si estás en busca de un atuendo para una fiesta de graduación, te recomiendo que siempre tengas en cuenta la forma de cuerpo, ya que de esta manera podrás encontrar el vestido que permita verte más alta o delgada, todo depende de tu necesidad.

¿Cuál vestido es el más apropiado para usar? 

Existen diversos diseños de vestidos que te harán lucir hermosa y moderna, por lo general los vestidos para este tipo de fiesta son largos, pero puedes encontrar vestidos cortos o con pantalón. Pero para que puedas escoger el vestido apropiado es importante que primero definas qué forma de cuerpo tienes con el fin de encontrar el atuendo que se ajuste a tu figura,  además debes tener en cuenta tu estatura, ya que muchos vestidos logran que te veas más alta o más baja. A continuación te explicaré los diferentes tipos de cuerpo que existen y cuál es el atuendo apropiado para cada uno de las formas de cuerpo.

Cuerpo en Forma de Pera

Una de las formas de cuerpo más comunes es el tipo pera, pues se   caracteriza porque las caderas son anchas, por lo general las chicas que tienen este tipo de cuerpo tienen busto y cintura pequeña.

3

Para este tipo de cuerpo los expertos recomiendan vestidos que realcen le pecho, que sea suelto en la cadera, como por ejemplo los vestido en corte imperio que realzan el busto, son ajustados debajo del busto y esto hace que tu cuerpo se vea mucho más estilizado.

3

Te aconsejo que busques vestido que tengan mangas o tiras anchas, ya que es importante que los hombros se vean con un poco de volumen.

Cuerpo en Forma de Reloj de Arena

3

Según los expertos este es el cuerpo perfecto ya que las medidas son simétricas, pues los hombros y las caderas hacen una línea recta y la cintura es pequeña.

3

Para este tipo de cuerpo según los expertos todo le queda perfecto, pero es aconsejable que las chicas con cuerpo reloj de arena usen vestidos que resalten las cintura y el escote, también puedes usar vestidos de corte tubo, ya que de esta forma podrás acentuar tu figura.

Cuerpo en Forma de Triángulo Invertido

3

Muchas chicas sufren cuando tienen este tipo de cuerpo pues en muchas oportunidades no se visten adecuadamente y acentúan los lugares que deberían esconder. Esta forma de cuerpo se caracteriza porque la espalda y los hombros son anchos y la caderas delgadas, como su nombre lo indica hace una forma de triángulo invertido.

3

Para este tipo de cuerpo es recomendable que los vestidos que uses eviten que tus hombros sobre salgan, que la cintura se entalle, por ejemplo puedes usar vestidos en corte imperio o corte cintura alta.

Cuerpo en Forma de Columna

5

El cuerpo en forma de columna por lo general se caracteriza porque el cuerpo hace una línea recta entre los hombros, cintura y caderas, haciendo que el cuerpo tenga una apariencia de rectángulo. Las chicas que tienen este tipo de cuerpo son mujeres muy delgadas que tienen poco busto y las caderas y cintura no son definidas.

2

Para esta forma de cuerpo lo recomendable es que busques atuendos que logre n hacer que tu cuerpo se vea con cintura, por ejemplo los vestidos de corte griegos son los ideales o los vestidos en corte princesa, ya que de esta forma harás que tu cuerpo se vea con caderas.

Cuerpo en Forma de Manzana

El cuerpo en forma de manzana por lo general las chicas que son gorditas son las que tienen este tipo de cuerpo y se caracteriza porque la cintra y caderas tienen más volumen que el resto del cuerpo.

2

Si tú tienes este tipo de cuerpo los expertos recomiendan que uses vestidos en corte imperios que sean drapeados, también te aconsejo que si eres una chica de estatura baja uses escote en tipo V y los vestidos de largo hasta los tobillos.

2

Después de esta explicación, espero que hayas podido reconocer el tipo de cuerpo que tienes, así podrás escoger el vestido perfecto para ti. Recuerda que es importante tener en cuenta los accesorios, el peinado y el vestido para complementar el atuendo.

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido tener una idea de cuál vestido es el más adecuado para ti en el día de tu grado de acuerdo a la forma de tu cuerpo.  Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.

Deja un Comentario