Como Elegir Un Vestido De Gala

En muchas de nosotras surge un dilema muy grande a la hora de escoger el vestido que luciremos en un evento de gala, y no sabemos qué ponernos, es entonces que entramos en la desesperación  total y muchas veces incurrimos en el estrés y la depresión. Lo que todas nosotras anhelamos es que el vestido que hemos elegido no quede bien, sea lo bastante cómodo y nos permita transmitir mucha seguridad  durante todo el evento.  Es por ello que no debemos dejar pasar hasta el más mínimo detalle para no ser partícipes de un ingrato momento.

Hay cortes de vestido que nos quedan muy bien a todas y otros que no necesariamente lucirán despampanantes en nuestros  cuerpos.  El que nos amemos como seres humanos con todos y cada uno de nuestros defectos y virtudes no nos nubla o ciega  en poder ver lo que realmente va con nuestro cuerpo, color de piel y nuestra talla.  Es por eso que para lucir bellas y radiantes ante cualquier público y en cualquier evento formal, debemos tener en cuenta ciertos detalles o tips que te harán lucir simplemente espectacular y radiante, y como no mencionar glamorosa.
piramide

Elijamos Nuestro De Vestido De Gala Según Nuestra Forma De Cuerpo

Vamos ahí cuando surge la hora de elegir un vestido,  consideremos que si queremos lucir radiantes no nos fijemos mucho en la tendencias de la moda, sino en aquellos diseños que encajen perfectamente de acuerdo a nuestra figura y curvas. Esto no es imposible, pues te digo  a ti, que consideras tedioso escoger un vestido que ya no te causará este malestar  sabiendo qué es lo que debes usar.

Ojo chicas consideremos que no todos los cortes, diseños y estilos quedarán muy bien todas nosotras,  tengamos en cuenta que no todas tenemos la misma forma de cuerpo, es así que recuerda y ten siempre presente escoger un vestido  que lo  vas a usar tú, que te quedará bien y se ajustará a tu cuerpo y no simplemente ver que le queda bien al maniquí  o a una de tus amigas.

Recuerda que al momento de hacer tu elección  debes tener en cuenta tu figura, contextura, y el evento al que asistirás.
diabolo

  • Si Eres Una Mujer Delgada Te Recomiendo:

Ideal para mujeres delgada es el estilo de vestido con corte cilindro, que lleve el escote recto y no tenga tirantes, es sinceramente apropiado para aquellas mujeres que carecen de curvas,  no tienen la cintura marcada y tiene poco busto, este diseño disimulará este pequeño detalle al no ir ceñido a la cintura.

No olvides que para este tipo de diseño y según la forma de cuerpo debes buscar vestidos que tengan relleno en el escote, así le darás un poco de realce a esta zona. Y elegir colocarte un cinturón o faja a la altura de tu cintura.

  • Si eres una de esas mujeres privilegiadas y tienen prominentes curvas

Para ti que tienes unas deslumbrantes curvas, te recomiendo un vestido de corte diábolo,  este diseño queda perfectamente en estos cuerpos de cinturas delgadas y bien definidas.  Este tipo de cuerpo es conocido como el Modelo de Reloj de arena, ya que tiene una forma peculiar y bastante notoria en lucir curvas marcadas y cintura estrecha.  Si eres flaquita no te recomiendo este estilo ya que el vestido al ser voluminoso no se acoplará bien a tu cuerpo quedando a simple vista  los espacios sobrantes.

Ideal para este modelo de vestido es un escote tipo pico o en V.

  • Si tienes los hombros delgados y tu cadera ancha:

Para ti que tienes esta forma de cuerpo te animo a usar vestidos corte campana, ceñirán tu cintura y  logrará que la parte superior de cuerpo se exhiba con gracia. Este diseño es conocido también como corte Impero.

  • Si tus hombros son anchos y tu cadera delgada:

Es lo opuesto al diseño anterior,  en este caso debes usar un modelo de vestido campana invertida,  pegado en la parte inferior de tu cuerpo y suelto en la parte superior.

Veamos Que Para Elegir Nuestro Vestido Ideal Debemos Considera El Color Y El Material Del Vestido

vestido de gala

Chicas aprendamos a distinguir que telas son apropiadas para las épocas de verano y cuáles para el invierno, es así que en verano  utiliza telas livianas y la de materiales pesados para el invierno.

Hay diseños de vestidos que los puedes usar en cualquier ocasión, estos son los que poseen varias capas, sólo tendrás que pararte a analizar el estampado, corte  y material.

No es una regla, pero se recomienda usar  aquellos vestidos de colores oscuros para la noche y los que son de colores claros o pasteles para reuniones o eventos durante el día.

No olvides que puedes lucir un estampado bien puesto durante el día o la noche, priorizando el corte y estilo del atuendo.

No olvides que los accesorios y complementos que uses con tu atuendo te hará ver mucho más radiante, en la noche es recomendable el uso de zapatos altos y en el día tacos medios o bajos.

Tengamos En Cuenta Nuestro Tono De Piel

  • Para pieles oscuras: puedes usar vestidos en tonos blancos o beige,  pero el que mejor va con tu tono de piel son los tonos naranjas, fucsia, rojo, verde y amarillo.
  • Pieles Intermedias: no uses vestidos con colores ni muy claros ni muy oscuros, te exhorto a que pruebes con el celeste, beige, gris, rosa.
  • Pieles Claras: para esto debes crear un contraste, por lo que no se te está permitido colores claros que te harán palidecer. Prueba en usar  con dorados, corales, cerezas y violetas.

Ahora con estos prácticos consejos espero hayas ampliado tu visión de que no todas las prendas y colores le quedan igual a una que a otra. Es cuestión  de tomarte un tiempo para ti y te sientes a observar lo que mejor vay con tu forma de cuerpo, tu tono piel, recuerda que quien va a lucir el vestido vas a ser tú, así  que busca la comodidad, perfección y talle que se ajuste para ti.

¿Sabías que no todos los talles quedan igual a todas las formas de cuerpo? Cuéntame qué modelo te queda a ti.

Deja un Comentario