Como Elegir Un Vestido De Fiesta Segun Tu Cuerpo

¿Qué Vestido Debo Usar Según la Forma de mi Cuerpo?

Cada vez que nos invitan a una fiesta, siempre nos afanamos tratando de buscar qué vestido es el ideal para vernos más bellas y elegantes, pero en muchas ocasiones por querer estar a la moda usamos prendas que no nos favorecen, pues la prenda hace que nos veamos más delgadas, con más volumen o no es de nuestra talla.
2

En la actualidad encontramos diferentes estilos y diseños de vestidos para todo tipo de gustos, antes de escoger tu vestido te recomiendo que conozcas qué tipo de cuerpo tienes, ya que de esta forma lograrás encontrar el vestido apropiado y lucir más hermosa.

A continuación te explicaré cómo vestir de acuerdo a la forma de tu cuerpo, espero este artículo sea de tu agrado para que lo tomes en cuenta a la hora de comprar tu vestido.

Cuerpo en Forma de Triángulo Invertido

Las mujeres que tienen este tipo de cuerpo por lo general sufren mucho a la hora de buscar un vestido apropiado, ya que este cuerpo se caracteriza por tener las caderas más delgadas que el resto del cuerpo.
2

Si tú tienes esta forma de cuerpo y aún no sabes qué vestido usar  para ir aa un evento o reeunión en horas de la nochee, te recomiendo que busques vestidos ceñidos a la cintura con corte en A, además te aconsejo que no uses vestidos straples y menos vestidos con drapeado en la parte superior, ya que la idea es buscar que tu cuerpo sea simetrico visualmente.

2

El cuerpo de la mujer se caracteriza por tener  caderas pequeñas, piernas delgadas, hombros ancho y busto prominente. Es fundamental que uses vestidos que entalle tu cintura, y que tengan vuelo en la parte inferior, ya que el objetivo es evitar que tus hombros sobre salgan. Se recomienda usar vestidos que el largo sea hasta las rodillas, pero si necesitas usar un vestido largo y con poco vuelo, es preferible que te coloques un cinturón debajo de tu busto.

2

Un lindo corte que por fortuna puedes usar sin ningún miedo es el corte princesa, ya que este tipo de vestido lo que haces es que tu cuerpo se vea con una cintura pequeña pero con caderas grandes.

Cuerpo en Forma de Rectángulo 

Las chicas que tienen esta forma de cuerpo, por lo general son chicas muy delgadas ya que este tipo de figura  está alineado entre los hombros, caderas y cintura, es decir que es muy poco las curvas que tiene.
2

Para esta forma de cuerpo te recomiendo que no uses vestidos tan entallados, ya que tu cuerpo se verá mucho más recto, en este caso los vestidos ideales son los de corte griego, ya que con este diseño lograrás que tu cuerpo se vea con curvas.

3

Otro corte de vestido que puedes usar es el vestido en corte A, especialmente aquellos que tengan en la cadera bordados.

Cuerpo en Forma de Pera

El cuerpo en forma de pera es el más particular en latino-américa, por lo general las chicas que tienen este tipo de cuerpo tiene las caderas anchas y la cintura pequeña. Una gran ventaja que tiene las mujeres con este tipo de cuerpo es que se pueden poner diferentes cortes de vestido y quedarán hermosas.

2

Por lo general las chicas que tienen esta forma de cuerpo tienen poo busto, así que al buscar vestidos debes resaltar la parte de tu pecho, por ejemplo puedes usar unos hermosos vestidos en corte imperio, con corte V en caso de ser una chica de estatura baja. Te recomiendo que tengas en cuenta que es mejor usar vestidos con manga o con tiras anchas, ya que las tiras delgadas no favorecen este tipo de figura.
2

Cuerpo en Forma de Manzana

Muchas mujeres gorditas tienen esta forma de cuerpo, por lo general son chicas que tienen las caderas y piernas más delgadas del resto del cuerpo.

2

Los expertos en moda le recomiendan a las chicas con esta forma de cuerpo que usen vestido de corte imperio con escote cruzado en V, de largo hasta las rodillas. También es importante que tengas en cuanta que los accesorios que vayas a usar deben ser delgados para que no le des más volumen al cuerpo.
2

Cuerpo en Forma de Reloj de Arena

Según muchos expertos esta forma de cuerpo es la más perfecta, además que puedes usar cualquier tipo de prenda y te quedará perfecta. Las chicas con esta forma de cuerpo son mujeres que tienen los hombros y las caderas igual de anchas, pero tienen una cintura muy pequeña.
2

Para las chicas que tienen este tipo de cuerpo les recomiendo que usen vestidos ceñidos al cuerpo, por ejemplo puedes usar hermosos vestidos de corte tubo o sirena con escote en V para que te evas mucho más estilizada.  
2

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido tener una idea de cuál vestido es el más adecuado para ti según el tipo de tu cuerpo. Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.

Deja un Comentario