Como Elegir Un Vestido De Baño

Al momento de elegir un vestido de baño o traje de baño es importante por sobre todo que te sientas súper cómoda, para que puedas verte esplendorosa en un día de piscina o visita a la playa debe tener en cuenta que la prenda te quede bien, y además debe ser muy  útil para las actividades que vas a  realizar.

vestido de baño1

Los vestidos de baño o trajes de baño han ido evolucionando y cambiando a través del tiempo, en sus inicios lucían como verdaderos vestidos, cuando el nadar pasó a formar parte de las actividades recreativas, es aquí que las mujeres usaron pantalones y vestidos largos provistos de mangas y a su vez sombreros para proteger su piel del sol y eviten quemarse ya que el tener la piel pálida en ese entonces era símbolo del estatus social. Fue pasando el tiempo y en el año 1920 los vestidos de baño pasaron a formar parte de los conjuntos de moda, al igual seguían siendo conservadores, aunque ya se exponían una partes del cuerpo como piernas y brazos. Pasaron los años y la silueta femenina se liberó mucho más con estos trajes, con piezas ajustadas y escotes, y el uso de materiales satinados y elásticos, siendo muchos más cómodos para realizar actividades en el agua.

Poco a poco se fue introduciendo el bikini y  se fueron aceptando por la mayoría de sociedades y mujeres. Con el paso de los años se empezaron a usar distintos materiales para la elaboración de los bikinis llegando incluso a hacerlos tejidos a crochet. En la actualidad apreciamos una gran variedad de diseños, colores y estilo de bikinis que se ha convertido en las prendas más buscadas y añoradas por todas las mujeres para lucir las espectaculares partes de su cuerpo.

vestido de baño2

Los trajes de baño se han creado para todas las actividades que las mujer desee hacer en el agua, para esto debes saber elegir el que mejor se amolde a tu cuerpo y a tus necesidades. Así que ya no escondas tu cuerpo, puedes disfrutar en cualquier época del año de los rayos solares y el darte un chapuzón en el agua,  mostrando y exhibiendo tu silueta. Bien es cierto que muchas mujeres no gustan de lucir su cuerpo en público por no contar con el cuerpo perfecto, pero no dejes que esto delimite el momento de pasar un día agradable, pues debes tener en cuenta la talla y diseño de la prenda, que harán que destaquen tus atributos.

Consejos Para Elegir El Mejor Vestido De Baño

  • Recuerda que para que puedas elegir un vestido de baño debes tener en cuenta siempre la forma de tu cuerpo. Recuerda que para proporcionar tu silueta debes considerar el ancho de los hombros y las  caderas. Es recomendable buscar prendas que te den la apariencia de reloj de arena para que así puedas balancear y proporcionar la parte superior e inferior del cuerpo. prueba con escoger prendas que creen  volúmenes a la zona del cuerpo que deseas que resalte o se disimule.

vestido de baño3

  • Elige siempre un vestido de baño que se acople a tu cuerpo y estilo, de preferencia busca diseños en los  colores que más te gusten y los estampados que sean tus favoritos, logrando así sentirte mucho más cómoda en tu estilo.
  • Si eres una de las chicas que en el abdomen acumula grasa, opta por usar un vestido de baño enterizo. En el caso de mujeres jóvenes, piensa que debes usar uno que tenga más escote en la espalda y a la vez  de pierna alta, estilizará grandemente tu figura.
  • Es necesario que te tomes tu tiempo y espacio para elegir un traje que no te quede ni muy ajustado ni muy suelto  teniendo  en cuenta tus medidas del  busto, el torso, caderas y cintura.

vestido de baño4

  •  Si tienes bastante proporcionado la zona del busto y  quieres usar un bikini, escoge los de tipo Halter, estos están provistos de una pequeña faja debajo de la zona del brasier, con esto sostendrás tu busto.
  • No es igual usar un vestido de baño para exponerse al sol y lograr un súper bronceado, que otro para nadar o hacer surf. Los bikinis son el tipo de piezas de baño que limitan muchos movimientos caso que no sucede con los trikini o enterizo. Ten esto en cuenta, ya que si no sabes elegir el vestido apropiado no podrás sentirte cómoda.

vestido de baño5

  • Si eres una mujer que tiene el torso pequeño debes evitar a toda costa usar panties a la cintura, pues, así sea que se encuentren a la moda, no son los indicados para este tipo de figura.
  • Es importante que para que luzcas maravillosa en los vestidos de baño prepares tu cuerpo y toda tu piel, para lo cual debes hacer rutinas y sesiones de exfoliación, hidratación, depilación y prepararlo  para el bronceado, recuerda siempre llevar en el bolso protección solar. Si el vestido de baño es muy pequeño recuerda que más zonas de tu cuerpo se expondrán.

Los vestidos de baño han ido evolucionando con el paso de los años desde los más recatados y discretos hasta los más pequeños y diminutos que te permiten mostrar más zonas de tu cuerpo, Sea cual sea el que elijas recuerda hacerlo analizando las zonas de cuerpo identificando los puntos a favor y los que están en contra.

¿Qué vestido de baño usarías? Déjame tu comentario.

Deja un Comentario