como elegir un traje de baño

Si estás pensando en tomarte unas merecidas vacaciones e ir a la playa y quisieras verte sensacional, pero no sabes cómo lograrlo o qué vestido de baño usar, pues quiero decirte que llegaste al lugar indicado, ya que te daré ciertos tips para que compres el traje de baño adecuado para ti.

Lo primero que debes hacer es conocer y saber qué tipo de cuerpo tienes, con la siguiente imagen podrás escoger realmente el tipo de cuerpo que tienes.

CUERPO

Descubre las Diferentes Formas de Cuerpo 

A continuación te daré una breve explicación de las diferentes formas de cuerpo:

TIPO MANZANA 

Los cuerpos tipo manzana se caracterizan porque la cintura y las caderas son mucho más anchas que los brazos y las piernas.  Para este tipo de cuerpo te recomiendo que compre un vestido de baño tipo tankini, ya que este vestido te ayudará a ocultar el volumen en la parte que más lo necesitas. Algunos vestidos de baño traen faja que te ayudará a resaltar tu cintura.

También puedes usar un vestido de baño enterizo posiblemente de color negro, con el fin de bajar un poco el volumen en las zonas deseadas, no olvides que las rayas verticales también te ayudará a que tu figura se vea mucho más estilizada. Te recomiendo que no uses vestidos de baño con estampados grandes, ya que al usarlo dará una apariencia de más volumen en tu cuerpo.

tanki

TIPO PERA

Este tipo de cuerpo se caracteriza porque las mujeres tienen mas caderas  más anchas, es decir las caderas sobre salen al resto del cuerpo. Por lo general este tipo de cuerpos tienen la cintura pequeña. Para esta forma de cuerpo te recomiendo que uses un bikini pero que la parte del short del bikini sea más alto, a nivel de la cintura, tal como puedes ver en la siguiente imagen. Este tipo de vestido de baño hace que tus piernas se vean mucho más largas, es decir que es una buena opción para las mujeres que son de estatura baja.

También tienes la opción de usar un vestido enterizo, pero siempre trata de conseguir que la parte del short sea oscuro con el fin de disminuir un poco el volumen en esta zona, también si tienes poco busto puedes buscar un vestido de baño que tenga un hermoso estampado en la parte superior.

bik1

TIPO TRIÁNGULO INVERTIDO

Este tipo de cuerpo se caracteriza porque tiene las caderas y las piernas más delgadas que el resto del cuerpo, es decir los hombros son anchos y por lo general las mujeres con esta forma de cuerpo tiene bastante busto.  Si tienes el busto muy grande te recomiendo que uses bikinis con la parte superior tipo halter con el fin de lograr mantener firme esta parte, también puedes usar brasier con copas y que tenga varillas. Trata de usar colores oscuros en la parte superior del  vestido de baño y en la parte inferior puedes usar colores claros o estampados. Un hermoso ejemplo lo puedes ver a continuación.

bik2

TIPO RECTÁNGULO 

Por lo general este tipo de cuerpo se caracterizan por ser mujeres muy delgadas con pocas caderas, poco pecho y por lo general la cintura no marcada, es decir que lla cadera, la cintura y los hombros forman una línea recta. Para este tipo de cuerpo te recomiendo que busques un bikini que tenga en la parte superior mucho vuelo, es decir puedes tener boleritos. Trata de que tu traje de baño tenga tirantes, puede ser tipo halter.

A continuación verás un ejemplo de bikini que te puede ayudar mucho a  que tu cuerpo se vea con un poco más de curvas.

bik5

También puedes escoger un vestido de baño de una ola pieza pero que tengan una abertura en la parte de los lados con el fin de lograr que visualmente tu cuerpo se vea con una cintura pequeña.  En este caso te recomiendo que uses vestidos de baño de color oscuro y recuerda que si tu pecho es pequeño puedes usar flequillos tal como puedes ver en la siguiente imagen especialmente en el vestido de baño de color salmón.

rreja2

TIPO RELOJ DE ARENA

Esta forma de cuerpo se caracteriza porque la cintura es demasiado pequeña y las caderas con los hombros hacen una línea, la ventaja de este tipo de cuerpo es que cualquier vestido de baño le queda bien, puedes usar bikinis que en la parte superior  sea straple, también puedes usar vestido con tiras delgadas tal como lo puedes ver en la imagen que verás a continuación.

Otro tipo de vestido que puedes usar es de una sola pieza.

rreja1

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido identificar qué tipo de cuerpo tienes con el fin de lograr tener una idea sobre  cuál es el vestido de baño más adecuado para usar cuando vayas a la playa. Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.

Deja un Comentario