Como Elegir Un Buen Vestido

Cuando queremos elegir un vestido sucede que  muchas de nosotras en realidad no tenemos noción de ciertas reglas básicas, las que necesariamente debemos tener presente. El llevar el vestido perfecto no sólo consiste en usar la prenda que observé en un catálogo o porque como se ve en el maniquí se verá igual en ti, o por ser la copia de otra chica en el uso de vestidos. No es tarde para  concientizarnos que si nos basamos en estos factores en realidad no estaremos contribuyendo en nada para vernos bellas y radiantes si no que grandemente estaremos cometiendo errores, es necesario que tengamos en cuenta que todas las mujeres somos distintas en muchos aspectos, sean estos por la forma de nuestro cuerpo, las tallas y  tonos de piel. No siempre el vestido que le quede bien a una lucirá igual en la otra.

buen vestido3

Para lucir el vestido perfecto no es necesario tener el cuerpo perfecto de modelo para llevar un buen vestido bien puesto, encontramos una gran variedad de diseños y modelos que se ajustan a todo tipo de cuerpo y nos harán ver  esplendorosas, femeninas y sensuales.  Para poder conseguir vernos perfectas en un vestido es necesario tener en claro ciertas pautas y guías que nos servirán de ayuda para orientarnos sobre el modelo que quedará muy bien en nuestro cuerpo.

No hagamos del proceso de elegir un vestido una experiencia desagradable, si ya estamos preparadas para este momento, conociendo bien nuestro cuerpo y sus formas, el tiempo que invertirás será el mínimo. Analizaremos algunos factores importantes a tener en cuenta,

Elección Del Vestido De Acuerdo A La Forma De Tu Cuerpo

Como bien sabemos, no todas las mujeres tenemos las mismas medidas, por ello no todas las prendas nos quedarán a toda. No permitas que pequeñas cosas limiten este momento de elegir tu vestido.

  • Si es el caso que tienes el busto pequeño, con una cintura definida y de caderas prominentes, estamos ante una figura de triángulo, para este cuerpo debemos equilibrar  caderas y hombros. Prueba con comprar vestidos que tengan escotes prominentes, con esto lucirás tu busto, que sea pegado a la cintura y suelto hacia abajo.

buen vestido4

  • Si tienes el busto grande, la cintura no tan definida y tus caderas son estrechas, estamos ante una figura tipo triángulo invertido. Aquí lo que buscamos disimular  los hombros y dar aumento en buena proporción tus caderas, recomendable usar  vestidos a la cintura o debajo del busto.
  • Tienes los hombros y caderas equilibradas  y la cintura bien definida, hablamos  de la forma de reloj de arena, este es el cuerpo deseado por todas, pues cualquier prenda que uses te hará ver bien, usa vestidos con escote en forma V para mostrar el busto y  ceñido a tus caderas.
  • En cambio si  tanto tus hombros como tus caderas tienen la misma proporción pero no tienes cintura, mencionamos un cuerpo de forma rectangular, para ti que tienes este cuerpo usa vestidos de varias capas y que realcen cintura, también puedes usar escotes en V, de tal forma que estilizarás tu cuello, formarás tu busto y definirás tu cintura.

Escoge el mejor vestido de acuerdo al Color De Tu Piel

El mejor vestido también se elige teniendo en cuenta el color de tu piel. No sólo es suficiente basarnos en nuestros gustos y el tipo de evento al que iremos, elegir el color del  vestido se verá también marcado por el color de tu piel.

buen vestido

  • Pieles Claras

El color de prenda que puedes escoger para este tipo de piel es el color rojo, verde y los azules oscuros. En la medida de lo posible por tu bien evita usar colores muy claros ya que harán que te veas muy pálida, si llegara a suceder te recomiendo le agregues accesorios oscuros.

buen vestido5

  • Pieles Amarillentas O Claras

Esta piel se caracteriza por ser un poco más oscura que la primera. Para que te veas genial añade a tu look colores neutrales como el blanco, el negro o el gris; intenta en probar los colores rosa, el rojo,  lila, y tonos en color azul.

  • Pieles Trigueñas

En este tipo de piel no es tan difícil escoger un color, pues le resultan favorecedores la gran mayoría de colores, sólo debes evitar algunos tonos de acuerdo al tipo de ocasión. Opta por el azul y el rosado claro, o el beige, o tonalidades de blanco que le darán a tu piel una sensación más suave.

  •  Pieles Morenas

Para este tono de piel se recomienda algunos colores específicos. Prueba con colores neutros como el blanco y  el negro, pero así mismo puedes usar el color amarillo, con este iluminarás tu piel, otra opción es el color verde sea  un menta u oscuro.

Vemos que la elección del mejor vestido que se amolde a tu cuerpo no es una tarea complicada, la mejor solución es conocer el tipo de cuerpo que tienes y el color de tu piel, verás  que con poca entrega llegarás a usar el vestido ideal para ti, y lucirás  glamorosa y radiante para cualquier ocasión.

¿Qué idea del mejor vestido tienes para ti? Coméntame tus mejores ideas.

Deja un Comentario