Como Elegir Tu Vestido De Graduación

Es normal y parte de la vida que en algún momento hayas tenido que atravesar por esta estresante y a la vez grata experiencia al no saber qué vestido es el apropiado para usar en el evento más importante de tu etapa estudiantil como es el finalizar tus estudios y asistir al evento que marcará tu vida como es la fiesta de graduación. Sinceramente es un tema que no te deja dormir noche y día, te mantiene en sobresalto, pues de esta elección dependerá el nivel de cuánto vas a sobresalir y distinguirte ante los  demás asistentes a este evento especial.

grad6

En este caso, sin duda debes  elegir el mejor vestido de  graduación, y sin ponerlo a réplica es un tema que demanda mucha horas de estrés en las jóvenes. Pero no Hagamos que esto se torne un problema, Ya que puedes obviar estas noches y días sin dormir poniéndote a trabajar pero “Ya” en la elección de tu vestido y lo  hagas con tiempo, para poder aliviar todas las tensiones que esto te pueda ocasionar te daré algunos  consejos con los que  podrás dar con el  vestido perfecto que marcará tendencia y será el que mejor te favorezca. Es inevitable sacar esta fecha en la cabeza y sea causa de tu tormento, así que no te asustes más porque ahora verás cómo encuentras aquel vestido soñado que se  adapte tu personalidad, y te haga sentir extremadamente maravillosa y segura.

Imagina por un instante  llevar el vestido soñado y que te favorezca según el tipo curvas que tienes. Creo que realmente no existen muchas privilegiadas que puedan disfrutar de este agradable momento. Es normal que todas las mujeres tengamos  distintas formas de cuerpo que nos hacen diferentes a una mujer de otra sean estos el tamaño del  busto, estatura y  forma de la cintura,  ancho de la espalda,  la longitud de las piernas, entre varios otras, para estas diferencias existen también distintos y variados modelos de vestidos que se amoldarán a tu  cuerpo.
Para que puedas escoger el vestido ideal previo a esto debes conocer muy bien la forma de tu cuerpo y puedas lucir espectacular en tu día graduación.

Conoce Las Formas De Cuerpo

  • Silueta Con Forma De Manzana

grad5

Podemos distinguir este tipo de cuerpo por sus características en las que los hombros son anchos, el  busto grande o  también pueden ser, con grasa en la abdomen, de cintura ancha o en otras palabras no tiene cintura.

No todos los vestidos son recomendables para este tipo de cuerpo por ejemplo uno de ellos que nos e recomienda es el tipo ‘halter’, que sean escotados hacia la espalda, con mangas  y sean  voluminosos en la zona de los hombros y a esto se sume su elaboración  a base de telas ajustadas o muy ceñidas al cuerpo, déjame decirte que esta clase de prenda hará que te veas desastrosa.

En cambio para tu cuerpo si puedes usar  vestidos que tengan ‘corte imperio’, Ya que te ayudará a  ocultar aquellas enormes protuberancias que a simple vista resaltan hacia la parte superior del cuerpo y quitan protagonismo a la parte inferior. El escote que puedes usar será el  tipo  ‘V’ o en forma  ‘corazón’, podrás  estilizar el busto.

  • Silueta En Forma De Pera

grad4

Este tipo de silueta se caracteriza por tener el torso  delgado y alargado, y los hombros y busto son pequeños, con la cintura y caderas definidas, os muslos y piernas son más grandes, y es así que consigues tener una figura de pera.

No es apropiado que uses estampados que sean en líneas horizontales, y  mucho menos vestidos que tengan las mangas muy ajustadas, o telas muy  gruesas o pesadas, ni siquiera pienses en cortes rectos.

Pero si puedes escoger un vestido largo con abertura, creando un efecto visual de alargar tus piernas haciendo que te veas más alta, usa escotes pronunciados o piensa en usar una sola manga con pedrería en la parte superior, así llamarás la atención hacia esta parte de tu cuerpo y ocultarás un poco la parte voluminosa.

  • Silueta En Forma De Reloj De Arena

grad3

Podemos distinguir esta silueta soñada por todas porque mantiene tanto  la espalda, el busto y las caderas  en un equilibrio perfecto. Un atributo muy especial en esta forma de cuerpo es la cintura  pequeña que hace que las piernas se vean bien torneadas.

Para que elijas el vestido adecuado debes omitir usar vestidos muy amplios o muy ceñidos, esto puede hacer que se vea muy recargado a  la vista, centrando toda la atención a una sola zona del cuerpo.

Lo indicado es que optes por un vestido que sea ajustado y  tenga un corte a la cintura para que se  acentúen tus caderas, emplea escotes ‘V’.

  • Silueta Triángulo Invertido

grad2

Se le llama así por tener los hombros anchos y la zona de la cintura y cadera estrechas, tomando la forma de un isósceles invertido.

No te recomiendo que uses escotes pronunciados o demasiado. Por nada emplees pedrería, ni drapeados o adornos de tela que llamen la atención hacia la parte superior del cuerpo, mostrando los hombros voluminosos.

En su lugar usa strapless, en un  ‘corte sirena’, que tenga caída, o  que hacia la parte inferior superponga otra tela; logrando equilibrar  tu figura.

  • Silueta En Forma De Rectángulo

grad1

Este caso se da cuando tu cuerpo carece de curvas y la espalda, la cintura y caderas se hallan alineadas y en una misma proporción.

Evita usar vestidos y rectos ya que no te favorecen en nada a tu figura.

Pero puedes escoger  un vestido en línea ‘A’, con bordados a la altura de la cadera o con ciertos detalles tanto en la cintura como en los hombros.

Optar por el vestido apropiado para cada ocasión especial demanda de un poco de esfuerzo y con esto obviamente pasar angustiantes momentos, ya que todas las mujeres anhelamos vernos radiantes y hermosas en cualquier momento y menos se puede decir de un gran evento como es la fiesta de graduación.

¿Qué tendrías en cuenta para adquirir tu vestido de graduación? Déjame tu comentario

Deja un Comentario