Como Elegir Mi Vestido De Graduacion

En algún momento de tu vida has atravesado   por el terrible  estrés de no saber qué vestido escoger para algún evento importante; sea este una boda, u otra fiesta de noche o lo que aún es peor: el vestido para tu fiesta de graduación. Realmente preocupante, pues de la elección que hagas dependerá de cuánto sobre saldrás o te distinguirá de las demás asistentes a este evento.

Sin duda elegir el vestido de  graduación, es sin dudarlo un motivo de estrés para muchas jóvenes. Pero no permitas que este problema te agobie, así que lo mejor es que te pongas manos a la obra y  lo busques con tiempo, sigue  consejos prácticos  y trata de revisar los vestidos que marcan tendencias y que mejor puedan favorecerte. Es indudable tener en la mente la fecha de este evento, así que lo es que busques un se adapte mayormente a tu personalidad, y te haga sentir detalladamente fabulosa y a su vez  sea confortable.

graduacion6

Puedes imaginar llevar un vestido para nada favorecedor de acuerdo al tipo de cuerpo que tienes. Esto sinceramente Sería fatal. El cuerpo de la mujer tiene  distintas formas que diferencian a una mujer de otras como el volumen del  busto, el tamaño y  forma de la cintura, el ancho de la espalda,  el largo de las piernas, entre otros, existiendo para esto  diversos estilos de vestidos que se amoldan a cada cuerpo.
Antes de que pienses en el atuendo que vas a usar debes conocer muy bien la forma de tu cuerpo para que puedas elegir el vestido perfecto para tu cuerpo y luzca espectacular el día de tu graduación.

Formas De Cuerpo

graduacion2

  • Cuerpo Con Forma De Manzana

Este tipo de cuerpo se caracteriza porque tiene  hombros anchos, el  busto grande o  en ciertos casos enormes, presenta grasa en la zona abdominal,  cintura ancha o en pocas palabras no tiene cintura.

Para este tipo de cuerpo olvídate de usar los cuellos tipo ‘halter’, que tengan escotes en la espalda, y las mangas sean  voluminosas hacia la parte de los hombros y que sean elaboradas con  telas ajustadas al cuerpo ya que con estos  parecerás una luchadora profesional.

Caso contrario el vestido que si debes usar para este  tipo de cuerpo, es sin dudarlo, escoger un vestido que sea de ‘corte imperio’, con este tipo de vestido podrás ocultar esas enormes protuberancias que a la vista resaltan en  la parte superior del cuerpo y atraen más de una mirada hacia la inferior. El escote puede ser en  tipo  ‘V’ o de tipo ‘corazón’, lograrás  estilizar el busto.

  • Cuerpo Con Forma De Pera

Si tienes el torso  delgado y alargado, tanto tus hombros como el  busto son pequeños, muestras  la cintura definida y tus caderas, así como los muslos y piernas son más grandes, entonces tienes la figura de pera.

Para esta clase de cuerpos no es recomendable usar estampados en líneas horizontales, ni  vestidos con mangas que estén ajustadas, textiles demasiados gruesos o telas muy pesadas, olvida lo cortes rectos, pues en lugar de parecer una pera parecerás una papaya.

En su lugar escoge  un vestido largo  que tenga abertura, con esto crearás la visión óptica que te hará ver más alta, el escote debe ser pronunciado o llevar una sola manga pero  drapeado o en su caso debe llevar pedrería en la parte superior, con esto lograrás centrar  la atención hacia esta zona de tu cuerpo y no a la parte más voluminosa.

graduacion5

  • Cuerpo Con Forma De Reloj De Arena

Esta forma de cuerpo se caracteriza porque mantiene  la espalda, el busto y las caderas  en un muy buen equilibrio. Así también una peculiaridad en estos es que muestra una cintura  pequeña y las piernas se vean bien torneadas. Si es este el tipo de cuerpo, entonces tienes la forma de cuerpo más deseado.

Debes descarta vestidos que sean muy amplios o también sean muy ceñidos, ya que esto puede ocasionar que se vea muy  recargado a  la vista, centrando  la atención  a una sola parte del cuerpo en el caso de que seas de estatura baja, evita  usar los ‘corte sirena’.

Lo más apropiado para tu cuerpo sería que escojas un vestido ajustado que tenga un corte a la cintura para que acentúe tu cadera, utiliza también un escote pronunciado o en corte ‘V’.

graduacion1

  • Cuerpo Con Forma De Triángulo Invertido

Se lo conoce así porque tiene los hombros anchos y la cintura y cadera estrechas, simulando la figura de  un isósceles invertido.

Para este tipo de cuerpo no es recomendable usar escotes pronunciados o muy recargados. No uses pedrería, ni drapeados o adornos de tela que se concentren hacia la parte superior, así como los hombros voluminosos.

En su caso puede usar un vestido strapless, en ‘corte sirena’, de caída, o  que tenga la tela superpuesta en la zona inferior; de esta forma lograrás dar  equilibro a  tu figura.

graduacion4

  • Cuerpo Con Forma De Rectángulo

Si es que careces de curvas y tu espalda, como  cintura y cadera están alineadas y en la misma proporción, entonces estamos ante un cuerpo es rectangular.

Para esta clase de cuerpo  evita usar vestidos sueltos y rectos ya que no favorecerán en nada a tu figura.

Pero sí estás obligada a usar de todas maneras un vestido en línea ‘A’, que tenga bordados a la altura de la cadera o ciertos detalles en la cintura u hombros para dar a tu figura as curvas que le faltan.

graduacion3

Elegir un vestido sea para la ocasión que fuere demanda de pensar mucho y con ello pasar momentos angustiantes de estrés, pues lo que deseamos las mujeres es vernos radiantes y hermosas en cualquier ocasión y no meno se puede mencionar de un evento de gran importancia como lo es la fiesta de graduación, para que consigas el vestido perfecto no olvides tener en cuenta la forma de tu cuerpo y  los colores de temporada.

¿Has pasado por momentos agobiantes para dar con el vestido perfecto de graduación? Déjame tu comentario

Deja un Comentario