En algún momento de tu vida has atravesado por el terrible estrés de no saber qué vestido escoger para algún evento importante; sea este una boda, u otra fiesta de noche o lo que aún es peor: el vestido para tu fiesta de graduación. Realmente preocupante, pues de la elección que hagas dependerá de cuánto sobre saldrás o te distinguirá de las demás asistentes a este evento.
Sin duda elegir el vestido de graduación, es sin dudarlo un motivo de estrés para muchas jóvenes. Pero no permitas que este problema te agobie, así que lo mejor es que te pongas manos a la obra y lo busques con tiempo, sigue consejos prácticos y trata de revisar los vestidos que marcan tendencias y que mejor puedan favorecerte. Es indudable tener en la mente la fecha de este evento, así que lo es que busques un se adapte mayormente a tu personalidad, y te haga sentir detalladamente fabulosa y a su vez sea confortable.
Puedes imaginar llevar un vestido para nada favorecedor de acuerdo al tipo de cuerpo que tienes. Esto sinceramente Sería fatal. El cuerpo de la mujer tiene distintas formas que diferencian a una mujer de otras como el volumen del busto, el tamaño y forma de la cintura, el ancho de la espalda, el largo de las piernas, entre otros, existiendo para esto diversos estilos de vestidos que se amoldan a cada cuerpo.
Antes de que pienses en el atuendo que vas a usar debes conocer muy bien la forma de tu cuerpo para que puedas elegir el vestido perfecto para tu cuerpo y luzca espectacular el día de tu graduación.
Formas De Cuerpo
-
Cuerpo Con Forma De Manzana
Este tipo de cuerpo se caracteriza porque tiene hombros anchos, el busto grande o en ciertos casos enormes, presenta grasa en la zona abdominal, cintura ancha o en pocas palabras no tiene cintura.
Para este tipo de cuerpo olvídate de usar los cuellos tipo ‘halter’, que tengan escotes en la espalda, y las mangas sean voluminosas hacia la parte de los hombros y que sean elaboradas con telas ajustadas al cuerpo ya que con estos parecerás una luchadora profesional.
Caso contrario el vestido que si debes usar para este tipo de cuerpo, es sin dudarlo, escoger un vestido que sea de ‘corte imperio’, con este tipo de vestido podrás ocultar esas enormes protuberancias que a la vista resaltan en la parte superior del cuerpo y atraen más de una mirada hacia la inferior. El escote puede ser en tipo ‘V’ o de tipo ‘corazón’, lograrás estilizar el busto.
-
Cuerpo Con Forma De Pera
Si tienes el torso delgado y alargado, tanto tus hombros como el busto son pequeños, muestras la cintura definida y tus caderas, así como los muslos y piernas son más grandes, entonces tienes la figura de pera.
Para esta clase de cuerpos no es recomendable usar estampados en líneas horizontales, ni vestidos con mangas que estén ajustadas, textiles demasiados gruesos o telas muy pesadas, olvida lo cortes rectos, pues en lugar de parecer una pera parecerás una papaya.
En su lugar escoge un vestido largo que tenga abertura, con esto crearás la visión óptica que te hará ver más alta, el escote debe ser pronunciado o llevar una sola manga pero drapeado o en su caso debe llevar pedrería en la parte superior, con esto lograrás centrar la atención hacia esta zona de tu cuerpo y no a la parte más voluminosa.
-
Cuerpo Con Forma De Reloj De Arena
Esta forma de cuerpo se caracteriza porque mantiene la espalda, el busto y las caderas en un muy buen equilibrio. Así también una peculiaridad en estos es que muestra una cintura pequeña y las piernas se vean bien torneadas. Si es este el tipo de cuerpo, entonces tienes la forma de cuerpo más deseado.
Debes descarta vestidos que sean muy amplios o también sean muy ceñidos, ya que esto puede ocasionar que se vea muy recargado a la vista, centrando la atención a una sola parte del cuerpo en el caso de que seas de estatura baja, evita usar los ‘corte sirena’.
Lo más apropiado para tu cuerpo sería que escojas un vestido ajustado que tenga un corte a la cintura para que acentúe tu cadera, utiliza también un escote pronunciado o en corte ‘V’.
-
Cuerpo Con Forma De Triángulo Invertido
Se lo conoce así porque tiene los hombros anchos y la cintura y cadera estrechas, simulando la figura de un isósceles invertido.
Para este tipo de cuerpo no es recomendable usar escotes pronunciados o muy recargados. No uses pedrería, ni drapeados o adornos de tela que se concentren hacia la parte superior, así como los hombros voluminosos.
En su caso puede usar un vestido strapless, en ‘corte sirena’, de caída, o que tenga la tela superpuesta en la zona inferior; de esta forma lograrás dar equilibro a tu figura.
-
Cuerpo Con Forma De Rectángulo
Si es que careces de curvas y tu espalda, como cintura y cadera están alineadas y en la misma proporción, entonces estamos ante un cuerpo es rectangular.
Para esta clase de cuerpo evita usar vestidos sueltos y rectos ya que no favorecerán en nada a tu figura.
Pero sí estás obligada a usar de todas maneras un vestido en línea ‘A’, que tenga bordados a la altura de la cadera o ciertos detalles en la cintura u hombros para dar a tu figura as curvas que le faltan.
Elegir un vestido sea para la ocasión que fuere demanda de pensar mucho y con ello pasar momentos angustiantes de estrés, pues lo que deseamos las mujeres es vernos radiantes y hermosas en cualquier ocasión y no meno se puede mencionar de un evento de gran importancia como lo es la fiesta de graduación, para que consigas el vestido perfecto no olvides tener en cuenta la forma de tu cuerpo y los colores de temporada.
¿Has pasado por momentos agobiantes para dar con el vestido perfecto de graduación? Déjame tu comentario