Como Elegir El Vestido De Novia Segun El Cuerpo

Elegir el vestido de novia perfecto, puede resultar muy estresante, sino hemos decidido aún nuestro estilo y no sabemos cuál de todos los vestidos le daría mejor a nuestro cuerpo.

Sin embargo, con estos muy útiles tips, te ayudaremos a encontrar tu vestido perfecto y lucir fabulosa en ese día tan especial, y seguramente el novio quedará más que sorprendido.

encontrado-en-theknot

El escote: 

Empecemos por lo más esencial, y aunque no lo creas no todo es el vestido. El escote puede ser solo una parte del vestido pero puede cambia completamente la apariencia de este, haciéndote ver mucho más atractiva y esbelta.

Para escoger un buen escote hay que tener en cuenta el tamaño de tu pecho y la forma de tu cuello, obviamente también debes de sentirte segura y a gusto mostrando esa parte de cuerpo, recuerda que es tu estilo y forma de ser lo que debe primar al elegir, este vestido tan especial.

Por ejemplo, si tienes el busto pequeño, lo ideal es escoger vestidos que tengan muchos adornos y detalles en esta área, como pedrería, o flores, ya que con esto lograras que se vea mucho más prominente.

Y si tuvieras el cuello delgado y largo, puedes usar escotes altos, ahora si tienes un cuello más corto y grueso, puedes optar por un escote más bajo.
Ahora, debes de restar atención al estilo de tu cuerpo, ya que todas tenemos un tipo de cuerpo diferente. Recuerda que hay cinco formas básicas del cuerpo.

Formas básicas del cuerpo

  • La forma de pera, en la que la cadera es más ancha que los hombros.
  • La forma rectangular en la que los hombros y la cadera son casi del mismo tamaño.
  • El cuerpo triangular, es lo contrario de la forma de pera, ya que los hombros son más anchos que la cadera.
  • La figura de reloj de arena, tienen los hombros y las caderas del mismo tamaño pero con una cintura más bien pequeña.
  • La forma de manzana, que tienen a tener el tronco un poco más ancho y las extremidades más delgadas.

tipologias-vestidos

Si ya te diste cuenta de cuál es la forma de tu cuerpo, entonces debes estar preguntándote, que vestidos se adaptan mejor a tu figura.

Por eso te recomiendo leas con atención estos útiles consejos:
Para un cuerpo en forma de pera lo ideal es que la parte de la falda sea línea A, la cual permite alejarse de la cintura y puedes optar por los escotes pronunciados o si lo prefieres los modelos sin tirantes, te harán lucir muy bien.

Sin embargo debes de evitar los vestidos sin escote o de corte alto, ya que se vería la cadera mucho más grande y también te aconsejaría que no uses las faldas amplias o los cortes tipo sirena.

° Si tienes un cuerpo en forma rectangular, deberías de usar un vestido que sea ajustado a la altura de tu cintura y un poco más suelta en los hombros. Así como escotes amplios y faldas amplias son una muy buena opción para ti. Por otra parte, evita los vestidos sin escote o los que tienen una tela muy voluminosa en la cintura.

cuadrado-cuerpo-vestido
° Si tu cuerpo tiene forma triangular, un vestido con simples cortados son ideales para tu cuerpo y lo que debes de evitar son los escotes amplios o muy pronunciados, ya que lo único que harán es que te veas muy larga y sin forma en la parte de arriba.

Formas-de-cuerpo-1
° Si por el contrario tú es cuerpo es del tipo reloj de arena, puedes escoger un escote amplio, para poder destacar tu busto poder pronunciar tu cintura. Para ti es favorable, el corte estilo sirena. Pero deberás evitar los vestidos de corte recto y el corte imperio, ya que solo esconderían tus mejores atributos. También los plisados en tu falda pueden hacerte ver desproporcionada en la zona de la cadera.

cuerpo-de-reloj-de-arena
° Si tú tuvieras el tipo de cuerpo en forma de manzana, debes usar un vestido que sea ceñido en la cintura y después usar una falta en estilo A y un escote en forma de V lograra distraer la atención de la parte más ancha de tu cintura. Debes de evitar los vestidos estilo trompeta ya que te haría ver desproporcionada.
Finalmente, espero que estos útiles consejos te ayuden a encontrar el vestido de novia ideal, para que puedas deslumbrar y dejar asombrados a todos pero es esencial que no olvides mostrar tu propio estilo, en ese día tan especial en tu vida.

Artículos Recomendados:

  1. Vestidos Largos De Fiesta Estampados
  2. Vestidos de Fiesta para Bodas de Noche
  3. Vestidos de Fiesta para Bodas de Día

Deja un Comentario