Como Elegir El Vestido De Novia Adecuado

Cómo  Elegir un Vestido de Novia

Cuando nos han propuesto matrimonio por lo general lo primero que pensamos ess en qué vestido de novia vamos a elegir, por eso entramos a diferentes tiendas especializadas en este tipo de vestido y buscamos los vestidos de acuerdo a nuestro gusto.

2

Pero muchas veces el vestido que más nos gusta no es el indicado para nosotras ya que lo que buscamos es que el cuerpo se vea estilizado y equilibrado, así que lo que debemos hacer es conocer perfectamente nuestras medidas con el fin de saber qué tipo de cuerpo tenemos y de esta manera encontrar el vestido perfecto para eta hermosa ocasión.

Otra cosa que debes tener en cuenta es tu estatura, pues en muchas ocasiones escogemos vestidos que nos hace ver más bajita, lo ideal es conocer cuáles son los tipos de vestido visualmente alargar la figura.

A continuación te explicaré qué vestidos son los adecuados para los diferentes tipos de cuerpo.

Cuerpo en Forma de Pera

2

Uno de los cuerpos más comunes que tienen las mujeres latino-americanas es el cuerpo en forma de pera y se caracteriza porque las caderas son más anchas que el resto del cuerpo y muchas mujeres por lo general tienen una cintura pequeña. 
2

Para este tipo de cuerpo por lo general pueden usar cualquier corte de vestido, pero te recomiendo que si tienes mucho volumen en tus caderas trates de usar vestidos en corte imperio, pues de esta manera podrás disimular un poco el volumen de las caderas. Una recomendación que te quiero hacer es que si eres gordita y bajita trates de conseguir vestidos no tan largos con escote en V, como el que te muestro en la imagen.

Cuerpo en Forma de Manzana
3

 

La mayoría de mujeres que son gorditas por lo general tienen el cuerpo de manzana  se caracteriza porque las mujeres tienen la espalda ancha, el busto y el abdomen grande, las caderas y las piernas por lo general son delgadas. Si tienes este tipo de cuerpo, no te angusties ya que podrás  encontrar el vestido ideal para ti.

2

En este caso te recomiendo que uses vestidos de corte imperio para que logres hacer un equilibrio con tu cuerpo, ues este corte hace que tu cuerpo se vea mucho más estilizado y además que tus caderas y abdomen oculten el volumen. Nuevamente te recomiendo que si eres bajita busques vestidos con cuello V y que no sean tan largos.

Cuerpo en Forma de Reloj de Arena
2

Algunas personas afirman que el cuerpo en forma de reloj de arena es el cuerpo perfecto, ya que puedes usar cualquier tipo de vestido y siempre lucirás espectacular. La característica general de este cuerpo es que las caderas y los hombros hacen una línea perfecta, pero la cintura es bien definida, tal como puedes ver en la imagen. 

2

Por lo general las mujeres que tienen esta forma de cuerpo son mujeres con un poco de volumen, pero si tú eres una mujer delgada puedes aprovechar y usar vestidos ajustados con corte sirena, de esta manera tu cuerpo se verá espectacular. 

Cuerpo en Forma de Rectángulo

3

Este tipo de cuerpo se caracteriza porque tiene las caderas, cintura y hombros del mismo ancho, es decir que aparenta ser un rectángulo.  La mayoría de mujeres que tienen este tipo de cuerpo son delgadas, por eso es importante que sepas qué tipo de vestido usar para que tu cuerpo se vea con curvas.

2

Si revisaste y definitivamente tienes este tipo de cuerpo, te aconsejo que trates de buscar vestidos puede ser corte princesa con el fin qu tu cuerpo se vea con cintura y caderas o vestidos en corte cintura alta con el fin de lograr visualmente un poco de curvas.

Cuerpo en Forma Triángulo Invertido
2

El cuerpo en forma triángulo invertido, se refiere cuando tenemos los hombros anchos, el busto grande y la cintura y cadera delgadas, es decir que las caderas se ven más delgadas que el resto del cuerpo, por lo general las chicas que tienen esta forma de cuerpo no tienen el trasero definido, así que lo mejor que puedes hacer es usar vestidos largos especialmente para este gran evento.

2

 Para esta forma de cuerpo te recomiendo los vestidos que tengan corte A, ya que favorecerán mucho tu figura logrando una simetría en tu cuerpo.

2

Otro vestido ideal para este tipo de cuerpo es el corte princesa, ya que este corte hace que tu cuerpo se vea estilizado, maque cintura y se vea con las caderas anchas. Por fortuna en este corte puedes encontrar diversos diseños para que escojas de acuerdo a tu gusto y necesidad.

2

Espero este artículo haya sido de gran ayuda en el momento de tomar la decisión para escoger el tipo de vestido para tus eventos según el tipo de tu cuerpo, recuerda que lo mejor que puedes hacer es escoger el color del vestido que más te favorezca de acuerdo a la forma de tu cuerpo, especialmente si tienes la figura en forma de manzana. 

Los accesorios también son ideales para que logres que tu atuendo se vea mucho más hermoso y elegante. Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.

Deja un Comentario