Como Elegir El Mejor Vestido De Novia

A todas las chicas nos encantaría lucir guapas y espectaculares en el día de nuestra boda, y gran parte de esto se lo debemos al diseño del vestido de ensueño para este gran día en nuestras vidas. Para muchas de nosotras no se nos hace elegir el vestido soñado por múltiples razones, ya sea por el diseño del vestido, la forma de nuestro cuerpo, los detalles que deben mostrar y los que no de nuestro cuerpo, en fin una gran cantidad de interrogantes que se nos hace difícil solucionar por nosotras mismas y en muchos casos necesitamos el apoyo y opiniones de profesionales que puedan adiestrarnos correctamente en esta tema,  ya que lo que buscamos es vernos completamente como las protagonistas de nuestro día especial.

vestidpo de novia

Como sabemos todas las personas poseemos características físicas y personales que nos diferencian de una a otra, y características marcadas en la forma de nuestro cuerpo que no se pueden ocultar y que se vuelven imprescindibles al momento de hacer la elección del vestido soñado de boda. Para poder dar con el vestido perfecto que se amolde a nuestra figura es necesario conocer el tipo de cuerpo que tenemos y cuál es el que nos conviene y cuál no.

En este artículo veremos el tipo de corte y estilo que te conviene teniendo en cuenta tu estatura y forma de tus curvas te daré algunas claves para que te orientes.

Evaluemos  Las Características De Nuestro  Cuerpo

vestido de novia

  • Forma: existen cinco formas básicas de cuerpo. Encontramos cuerpos con la forma de pera, estos se caracterizan por tener más ancha la cadera que los hombros. Otro tipo de cuerpo es el rectangular,  los hombros y las caderas se puede decir que son del mismo ancho y no se define mucha cintura. El cuerpo triangular tiene los hombros más anchos que las caderas. Vemos también mujeres con figura de reloj de arena tienen simetría los  hombros, caderas  y una cintura pequeña. Y la otra forma de cuerpo son las de forma de manzana, llenas del tronco con extremidades más delgadas.
  • Tamaño: habemos mujeres de todos los tamaños, pequeñas, altas, de talla extra, esbeltas o estés entre ambas.
  • Características: para esto debes ver cada parte de tu cuerpo y escoger el vestido que haga resaltar las mejores partes de tu cuerpo que creas conveniente deba mostrar tu vestido, o  tal vez  esconder o disimular

Debes saber elegir tu vestido de novia que favorezca a tu cuerpo según sus características para que puedas resaltar sus atributos.

Elige Tu Vestido Según La Forma De Tu Cuerpo

Como mencionamos existen varias formas de cuerpo y para que elijas el vestido perfecto debes hacerlo según tus curvas.

  • Forma De Pera: para esta forma de cuerpo elige las faldas en línea A ya que  se alejan de la cintura, son ideales los corpiños con telas drapeadas diagonalmente, y  escotes pronunciados, los corpiños no  debe tener tirantes.

vestido de novia 1

  • Forma Rectangular: debes usar prendas que estén ajustadas hacia la altura de tu cintura y más ligera y suelta en los hombros. Utiliza corsés ceñidos, los escotes amplios y faldas amplias.

vestido de novia2

  • Forma Triangular: en esta forma de cuerpo quedan muy bien los vestidos simples cortados al bies.

vestido de novia3

  • Reloj De Arena: para estos utiliza escotes amplios para que la zona de tu busto y cintura pronunciada destaquen. Ideal para estos cuerpos son los  cortes de sirena.

vestido de novia4

  • Forma De Manzana: el vestido de novia perfecto para este cuerpo debe ser ceñido a la altura de la cintura y luego abrirse hacia fuera en línea A. Agrega un  corpiño con decorados agrega peso a la zona superior con un pronunciado escote en  V.

vestido de novia5

  •  De Estatura Pequeña: para este cuerpo los diseños de trompeta son ideales para estos, son vestidos simples y con cortes en línea A. La línea del vestido debe quedar por encima de tu cintura.
  • De Estatura Alta: escoge un vestido con corte A o al bies para acentuar el tamaño de tu cuerpo. Las mangas y falda deben tener la misma proporción para que complementen las proporciones de tu cuerpo.
  • Talla extra: lucirás perfecta con vestidos en corte imperio y línea A. Escoge una tela le dé a tu cuerpo estructura.

Vestido Novia para Rellenitas

  • Delgada: debes elegir vestidos que formen curvas en la zona donde las quieres. Utiliza faldas amplias, con cinturas ceñidas y el corpiño plisado.
  • De busto grande: si tiene el busto grande utiliza  un escote curvo que  enmarque la cara, el cuello y los hombros, pasando a segundo plano al busto.
  • De Busto pequeño: te recomiendo utilices un  corpiño plisado, agregarás peso a la zona superior de tu cuerpo. Si usas vestidos halter podrás  acentuar tu busto pequeño.

Como ves el escoger un vestido de novia demanda de mucho  tiempo y un especial cuidado a las formas de tu cuerpo. Recuerda que no todas las mujeres poseemos las mismas medidas y debemos saber y tener en cuenta cuál es el que mejor nos queda para lucir despampanantes y protagonistas de nuestro día especial. Es importante considerar cada una de estas pautas para que en ese día especial dejes mucho de qué hablar pero por la admiración de los invitados y el perfecto look que muestres.

¿Qué tipo de vestido te atreverías a usar para tu boda? Déjame tu comentario.

Deja un Comentario